La Corte Suprema consideró inadmisible un recurso de queja en una causa en la que se ordenó la detención de un imputado
La Corte Suprema de Justicia de la Nación consideró inadmisible el recurso de queja deducido por la defensa de Ricardo Aguirre contra la decisión que ordenó su detención.
La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes había revocado la decisión del juez de primera instancia y concedido la excarcelación a Ricardo Aguirre, a quien se investiga por la presunta comisión de infracciones al régimen penal cambiario, contrabando de divisas y lavado de activos de origen delictivo.
Recurrida la decisión por el Ministerio Público Fiscal, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal la revocó y ordenó la inmediata detención de Aguirre.
Contra esta resolución, la defensa planteó un recurso extraordinario que, denegado, motivó la queja.
La Corte Suprema, por mayoría, con los votos de Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó la queja por no dar cumplimiento al recaudo establecido en el artículo n°4 del reglamento aprobado por la acordada 4/2007.
El ministro Horacio Rosatti consideró inadmisible la queja en los términos del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.