La Corte Suprema no tomó un caso en el que se cuestionó el rechazo al cese de prisión preventiva en una causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad
La Corte Suprema de Justicia de la Nación consideró inadmisible el recurso de queja deducido por la defensa de Vicente Alfredo Flores contra la decisión que no hizo lugar al pedido de cese de su prisión preventiva.
Recurrida la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió, con base en la jurisprudencia de la Corte Suprema sobre la materia, prorrogar la prisión preventiva de Flores, a quien se le atribuye la comisión de delitos de lesa humanidad.
Su defensa interpuso recurso extraordinario por considerar que lo decidido era arbitrario y se había afectado la garantía de la doble instancia y el derecho a la libertad ambulatoria. El recurso fue denegado, lo que motivó la presentación de la queja.
La Corte Suprema, con la firma de Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, desestimó la queja en los términos del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.