El Máximo Tribunal desestimó un recurso presentado contra la decisión que confirmó el sobreseimiento de Diego Bossio
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, por unanimidad, una queja por recurso extraordinario federal denegado presentado por la parte querellante contra la decisión que confirmó el sobreseimiento de Diego Bossio en una causa por malversación de caudales públicos.
Los ministros consideraron que se omitió acompañar, en el marco del reglamento establecido por la Acordada 4/2007, copias que son requeridas a los fines de la admisibilidad del recurso.
El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 9 de la Capital Federal había resuelto sobreseer a Bossio por inexistencia de delito. La querella interpuso recurso de apelación contra esa decisión y la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal de la Capital confirmó su sobreseimiento.
Contra ese fallo, la querella presentó un recurso de casación que fue declarado mal concedido por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal por entender que la resolución cuestionada contaba con los fundamentos mínimos, necesarios y suficientes que impedían su descalificación como acto jurisdiccional válido.
Ello derivó en la apelación extraordinaria federal con fundamento en la doctrina de la arbitrariedad de sentencias. Su rechazo motivó la queja.
La Corte Suprema, con la firma de los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, desestimó la queja presentada.