La Corte Suprema rechazó un recurso de queja contra la sentencia que confirmó la legitimación de la fiscal de cámara para requerir medidas de prueba
En el marco del concurso preventivo de Correo Argentino S.A., la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó una queja en razón de que el recurso extraordinario no se dirigía contra una sentencia definitiva o equiparable a tal.
En el caso, se discutió la legitimación de la fiscal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial para requerir medidas de prueba, habiéndose desistido el recurso de apelación que motivó su intervención.
Con motivo de dicho recurso de apelación interpuesto por la concursada contra la sentencia de primera instancia que rechazó la solicitud de retiro de fondos, la Fiscalía de Cámara solicitó la producción de una prueba pericial contable sobre los libros de la concursada y de las empresas SOCMA S.A. y SIDECO S.A.
Frente al desistimiento del referido recurso, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial remitió las actuaciones a primera instancia a fin de poner en consideración de la jueza las medidas requeridas.
Tanto la jueza de primera instancia como la citada cámara reconocieron legitimación a la fiscal de cámara para solicitar las medidas de prueba requeridas.
Contra esa resolución, Correo Argentino S.A. presentó un recurso extraordinario que, rechazado, motivó la queja.
La Corte Suprema, por unanimidad, desestimó la mencionada queja por no estar dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable a tal.