La Sala IV hizo lugar a un recurso de casación. Se investiga la supuesta utilización de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para adquirir un inmueble de modo fraudulento
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Hernán Borinsky, como presidente, y Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, como vocales, en la causa CFP 1073/2011/CFC1, caratulada “Artacho, María Alejandra s/recurso de casación”, revocó por unanimidad la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, que había confirmado el apartamiento de Artacho del rol de querellante.
El tribunal consideró arbitraria la resolución por haber sido dictada de oficio y con sustento en la infundada conclusión de que Artacho no resultó ofendida por los delitos investigados.
Artacho había impulsado la denuncia que derivó en la ampliación de la investigación contra los hermanos Pablo y Sergio Schoklender por la supuesta utilización irregular de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de la que eran asesores.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.