Lo resolvió el Juzgado Federal N° 1 de esa provincia. Entre los procesados se encuentra Rafael Resnick Brenner, ex director regional del organismo
El Juzgado Federal N° 1 de Salta, a cargo del juez Julio Leonardo Bavio, procesó a Rafael Resnick Brenner, ex director Regional Salta de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y exjefe de asesores del entonces titular de ese organismo, por los delitos de defraudación a la administración pública, cohecho pasivo y concusión.
Además ordenó su prisión preventiva y trabó un embargo sobre los bienes de Resnick Brenner por 16 millones de pesos. Se consideró que el imputado exigió a contribuyentes el pago de dádivas para mejorar su situación ante la AFIP. También fueron procesados los exfuncionarios Nicolás Fili y Néstor Marcelo Herrera.
Por su parte, Pablo Daniel Haddad y Federico Guijarro Jiménez, de la firma “Minera Santa Rita S.R.L.”, fueron procesados por cohecho activo. Se consideró que existió un acuerdo pautado y programado entre las partes para que Resnick Brenner resuelva favorablemente los recursos interpuestos por esa empresa, a cambio del pago de $ 1.200.000 a manera de soborno.
Informe: Juzgado Federal N° 1 de Salta.