CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó hoy, por unanimidad, las quejas por recurso extraordinario federal denegado presentadas por las defensas de Hans Herbert Steffen y Ralph Matthias Kleinhempel, ex directivos de la firma Siemens.
En la causa se investiga el presunto pago de sobornos a exfuncionarios del gobierno argentino por parte de representantes de Siemens para la adjudicación de un contrato celebrado en una licitación pública nacional e internacional destinada a la informatización de los documentos nacional de identidad (DNI).
En el caso de Steffen, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso presentado por la defensa y, de ese modo, mantuvo el pronunciamiento de la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal de la Capital que, a su vez, había confirmado el de primera instancia en cuanto no se había hecho lugar a una excepción de cosa juzgada. Contra esa decisión, la defensa interpuso recurso extraordinario con fundamento en la doctrina de arbitrariedad de sentencias y las garantías de defensa y ne bis in idem.
Por su parte, la defensa de Kleinhempel interpuso un recurso extraordinario federal con sustento en la doctrina de la arbitrariedad contra un fallo de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal que había rechazado un recurso de casación.