CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos (vocales), rechazó los recursos de casación interpuestos por las defensas de los condenados e hizo lugar al recurso del Ministerio Público Fiscal, anulando las absoluciones de Alberto Luis Choux, por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio calificado, y de Antonio Reginaldo Castro por el delito de imposición de tormentos agravados.
También anuló el grado de intervención delictiva por el que fueran condenados Choux y José Andrés Tófalo (partícipes secundarios) de los delitos de privación ilegal de libertad agravada, tomentos agravados y homicidio doblemente calificado.
Asimismo, se resolvió por mayoría rechazar el recurso de la parte querellante, la empresa “Mackentor”, que reclamaba una reparación integral de carácter patrimonial por parte del Estado.
Esta "megacausa" se compone de 26 causas acumuladas, más de 700 víctimas y 34 imputados en la que se juzgan los hechos cometidos en los centros clandestinos de detención de Córdoba “La Perla”, “La Ribera” y en el Departamento de Informaciones de la Policía provincial (D2), entre otros.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal