CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó los recursos de queja por recurso extraordinario federal denegado, presentados por las defensas de Osvaldo Carlos Terreno, Carlos Manuel Biglieri y Guillermo Domínguez Matheu, imputados en causas por delitos de lesa humanidad.
La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario rechazó el planteo de nulidad articulado por la defensa de Terreno y Biglieri mediante el cual se había cuestionado la integración de dicho órgano colegiado por su actuación “en pleno”.
Contra esa decisión, la defensa interpuso recurso de apelación, que fue rechazado por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. Frente a esa resolución se interpuso recurso extraordinario cuyo rechazo dio origen a la intervención de la Corte que, con el voto de Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, desestimó la queja.
Por su parte, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso de casación presentado por la defensa de Domínguez Matheu contra la resolución de la Cámara Federal de La Plata, que había confirmado el rechazo a la excarcelación de su asistido. El recurso contra esa decisión dio origen a la intervención de la Corte, que rechazó la queja con la firma de los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.