CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Del total de sentencias dictadas por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba durante todo el 2009, casi el 60% correspondió a causas relacionadas con el “corralito financiero”, según estadísticas del propio tribunal.
Así, de los 4.259 fallos dictados el año pasado, 2.402 se vincularon a la restricción de operaciones financieras ocurridas a fines del año 2001 (56,4%); mientras que 1.247 fueron por otros juicios ordinarios o especiales en materia civil, comercial, tributario y contencioso administrativo. En ese marco, la Sala A dictó 1.816 sentencias y la Sala B 1.833.
En tanto, la Mesa de Entradas de las secretarías civiles registró un total de 2.312 expedientes ingresados en 2009 en la Cámara Federal de Córdoba, recibidos en apelación de los juzgados federales de Córdoba, La Rioja, Río Cuarto, Bell Ville y Villa María.
Por otro lado, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de la Cámara Federal diligenció, entre el 1º de enero y el 30 de noviembre, 69.505 cédulas, que reflejan el trabajo de todos los juzgados de primera instancia, los tribunales orales y la cámara.
Juicios penales
Con relación a los juicios penales, se registró un total de 610 resoluciones protocolizadas durante el 2009. En comparación con el 2008, que contabilizó un total de 493 sentencias, el porcentaje evidencia un aumento superior al 20 por ciento.
Además, desde la vigencia de la ley 26.374, ocurrida en agosto del año 2008, que impone la modalidad obligatoria de las audiencias orales en los recursos de apelación contra resoluciones de procesamientos, excarcelaciones y otros temas decididos por los siete jueces de primera instancia de la circunscripción, se han tomado 80 audiencias orales y públicas.
La Cámara Federal de Córdoba es presidida por Luis Roberto Rueda e integrada por Ignacio Vélez Funes, Abel Guillermo Sánchez Torres, Luis Rodolfo Martínez, Roque Ramón Rebak y Octavio Cortes Olmedo.
Cabe aclarar que la Cámara Federal de Apelaciones está integrada en la actualidad por tres jueces titulares y tres jueces subrogantes, conformación que fue completada a partir del mes de septiembre de 2009 y que continuará hasta tanto sean cubiertas por concurso las tres vacantes existentes.