CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Ana María Figueroa y Carlos Alberto Mahiques, hizo lugar al recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal interpuesto contra el fallo, de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, en tanto había confirmado el sobreseimiento de tres imputados en orden al delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Estudiada la resolución objetada mediante el recurso de casación interpuesto, los magistrados consideraron que asiste razón al representante del Ministerio Público Fiscal, en tanto la decisión de la Cámara que confirma el sobreseimiento dictado por el Juzgado Federal no ha efectuado una correcta valoración de las pruebas teniendo en cuenta el estadio procesal en el que se encuentra la causa.
El tribunal tuvo presente que, se encuentra implícito en la naturaleza del bien jurídico tutelado (libertad) que no es posible otorgar consenso para ser considerado un objeto o una cosa y formar parte del mercado de bienes y servicios. Se trata de la esencia de lo humano, cuya propia explotación no puede ser consentida por el sujeto sin afectación de la condición de persona, de su libertad como bien que le es inherente.
Informe: Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal