CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), Gustavo M. Hornos y Ana María Figueroa, hizo lugar a los recursos de queja presentados por la Dirección Nacional de Vialidad como actor civil y de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital que había denegado los recursos de casación contra la decisión de declararse incompetente para tramitar la acción civil en esa sede y remitirla al fuero civil y comercial federal.
De este modo, la Sala IV, a pedido de ambas partes, deberá analizar en qué fuero debe tramitar la acción civil dirigida a resarcir el daño causado al Estado Nacional.
La Dirección Nacional de Vialidad reclama el daño patrimonial causado al Estado producto del delito que se investiga en la causa -asociación ilícita entre ex funcionarios públicos de distintas agencias estatales y empresarios de su confianza, sostenida ininterrumpidamente a lo largo de más de 12 años, destinada a apoderarse ilegítimamente de fondos públicos, según la hipótesis del requerimiento de elevación a juicio-.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal