CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Tras el fallo “Rossi”, donde la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la norma que limita sólo a representantes de sindicatos con personería gremial la protección contra suspensiones o despidos, el juez de ese tribunal Carlos Fayt aseguró, en declaraciones periodísticas, que esa sentencia fue dictada “de acuerdo” con la ley.
“Nuestro deber es cumplir la Constitución y cumplir con las leyes. Hay un convenio de la Organización Internacional del Trabajo y una ley, la 23.551, de manera que nosotros dictamos de acuerdo a la ley”, señaló.
Ante la consulta sobre si el reciente fallo atenta contra el poder de la CGT, Fayt respondió: “Nuestra intención no ha sido esa”.
“En cuanto pellizcan un poquito del poder que tienen pueden sentirse cosquillosos. Eso es una cuestión de sensibilidad pero no de legalidad… La existencia de una norma depende de su legitimación, que esté fundada en la constitución o en convenios internacionales; legalidad, validez y vigencia”, añadió.
“La Corte no tiene presiones de nadie. Incluso las palabras de Lorenzetti de ayer son muy claras: tenemos que respetar la Constitución. Por eso les pido a los ciudadanos que ejerzan sus derechos, tengan la Constitución metida en su bolsillo y defiéndala siempre con el voto”, concluyó.