CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente) y Gustavo M. Hornos, no hizo lugar a la queja interpuesta contra el procesamiento con prisión preventiva de dos imputados por los delitos de almacenamiento de estupefacientes agravado y la traba de embargo por 10 millones de pesos.
En la causa se investiga el hallazgo de 12 valijas que contenían 400 kilos de cocaína, complementadas con levamizol, en el colegio adjunto a la Embajada de Rusia, que funciona en el mismo predio.
El plan de la banda "narco" era enviar las valijas de cocaína a Rusia, utilizando canales diplomáticos.
La operación se llevó a cabo a través del procedimiento encubierto de entrega vigilada coordinado a partir del aviso del hallazgo de las valijas que el embajador de la Federación Rusa hizo a la ministra de Seguridad de la Nación.
Unos de los imputados, además, pertenecía a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (ex- Metropolitana), cumplía servicios como agente de seguridad en la embajada, haciendo las veces de traductor y sería quien se valía de sus contactos para evitar los controles aduaneros y policiales en Ezeiza.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal