CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (en carácter de presidente del tribunal), Gustavo M. Hornos y Ana María Figueroa, convalidó la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 de la Capital que había rechazado el planteo de nulidad de la elevación a juicio de la causa que se le sigue al Lázaro Báez por lavado de activos.
Mediante las quejas interpuestas, la defensa del empresario pretendía retrotraer el avance de las actuaciones hasta tanto todo el resto de los presuntos implicados en el maniobra investigada se encontraran en situación de ir a juicio.
Sin embargo, la Sala IV ha señalado en reiteradas oportunidades la necesidad de otorgar celeridad a los juicios por corrupción.
El mencionado tribunal deberá juzgar a Lázaro Báez por la presunta comisión del delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado Nacional.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal