CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación puso a disposición de los Poderes Judiciales de todo el país dos mensajes en lenguajes de señas en formato audiovisual para facilitar la comunicación con personas sordas o hipoacúsicas.
El material, que puede descargarse de la página web de la OM, fue producido por la Oficina a cargo de la vicepresidenta del alto tribunal, Dra. Elena Highton de Nolasco, con la colaboración del "Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia" (ADAJUS) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
La herramienta permite a las personas con discapacidad auditiva, que se presenten a radicar denuncias por violencia de género o de otro tipo, acceder a información específica en lenguaje de señas, con subtitulado y modulado para facilitar la lectura de labios.
La Oficina de la Mujer se ha propuesto derribar las barreras que impiden a las personas con discapacidad auditiva y, específicamente a las mujeres que padecen violencia, el acceso a justicia en igualdad de condiciones.