CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este viernes, los fiscales Carlos Rívolo y Guillermo Friele pidieron condenas de tres años y seis meses de prisión para cinco ex funcionarios de la compañía aérea LAPA por ser culpables del delito de estrago culposo, por el accidente de un avión de esa empresa, ocurrido el 31 de agosto 1999 en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires, frente al aeropuerto Jorge Newbery.
Se trata del ex presidente de LAPA Gustavo Andrés Deutsch, el vicepresidente Ronaldo Patricio Boyd, los gerentes de operaciones Fabián Mario Chionetti y Valerio Francisco Diehl, y el ex jefe de la línea 737 Gabriel María Borsani.
En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal se abstuvo de acusar a Nora Arzeno, ex jefa de personal de la firma, y a los integrantes de la Fuerza Aérea Damián Peterson y Diego Lentino.
El debate se reanudará el próximo 14 de diciembre, con los alegatos de las defensas.
Anteriormente, representantes de la Asociación de Víctimas, que actúan como querellantes, pidieron que se cambie la carátula de la causa y que se juzgue a los imputados por el delito de dolo eventual.
Los querellantes explicaron que a su entender todos son "autores plurales" y pidieron las siguientes penas: Para Deutsch y para Boyd 15 años de prisión, para Chionetti y Diehl 13 años de cárcel, para Borsani 12 años y para Arzeno la pena mínima de 10 años. Además, pidieron que Peterson cumpla una pena de tres años y Lentino una de dos. Sin embargo, para los últimos solicitaron, además, una inhabilitación de 10 años por incumplimiento de cargo público.
El juicio comenzó en febrero de 2008 y declararon alrededor de 1200 testigos. En el juicio interviene como juez suplente César Osiris Lemos.