CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán realizará este martes, a partir de las 11, una audiencia pública para escuchar los argumentos por los cuales María Cristina Picón de Viola pretende que los crímenes de su marido, el capitán Humberto Viola, y de una de sus hijas, ocurridos en 1974, sean considerados delitos de lesa humanidad.
En el caso se investiga el ataque efectuado el 1º de diciembre de aquel año por un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). La audiencia se realiza luego de la apelación por parte de los abogados de la viuda, Carlos Picón y Javier Vigo Leguizamón, ante el rechazo del juez federal Daniel Bejas de reabrir la investigación por considerar que el crimen no reúne las condiciones legales para ser tipificado delito de lesa humanidad.
Se prevé que en la audiencia esté presente la cámara en pleno, integrada por los jueces Ernesto Wayar, Graciela Fernández Vecino, Raúl Mender, Marina Cossio y Ricardo SanJuan. Además, participarán representantes del Ministerio Público Fiscal.
El acto se realizará en el Salón de Acuerdo de la Cámara Federal, ubicado en el cuarto piso de los tribunales federales de Tucumán.