CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal declaró inadmisible un recurso de casación presentado por la defensa de Amadeo Riva, un ex accionista minoritario de Aerolíneas Argentinas, en el marco de una investigación por irregularidades en la privatización de esa compañía.
Sucede que, en noviembre de 2008, la Cámara Federal revocó el sobreseimiento de Riva dictado en primera instancia. Contra esa decisión la defensa del imputado interpuso recurso extraordinario, el cual fue declarado inadmisible por la cámara en abril último.
Contra esa resolución, Riva presentó una queja ante la Corte Suprema, que fue desestimada por el Máximo Tribunal el 16 de noviembre pasado, por considerar que “el recursos extraordinario, cuya denegación originó esta queja, no se dirige contra la sentencia dictada por el tribunal superior de la causa”.
Ante ello, Riva solicitó que se le asigne al recurso extraordinario presentado el trámite previsto para el recurso de casación.
La cámara señaló que frente a la impugnación de una decisión de este tribunal corresponde la intervención de la Cámara Nacional de Casación Penal y que “la admisibilidad del recurso deberá sujetarse a los requisitos expresamente previstos” en el Código Procesal.
Así, indicó que el nuevo recurso no se dirige contra una sentencia definitiva ni tampoco a una que sea equiparable a ella por sus efectos. Cabe recordar que en esa decisión recurrida el tribunal dispuso, entre otras, revocar el sobreseimiento previsional de Riva y citarlo a prestar declaración indagatoria.
En la causa se investigan diferentes hechos vinculados con el proceso de licitación y privatización de la firma Aerolíneas Argentinas Sociedad del Estado y la gestión desarrollada por el grupo adjudicatario que se hizo cargo de la empresa.