CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 concluyó este viernes con las audiencias de alegatos de la querella en el juicio por el accidente de un avión de la compañía LAPA, ocurrido el 31 de agosto 1999 en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires, frente al aeropuerto Jorge Newbery. De esta manera, los representantes de la Asociación de Víctimas pidieron que se cambie la carátula de la causa y que se juzgue a los imputados por el delito de dolo eventual.
Así, los jueces María Cristina San Martino, Leopoldo Bruglia y Jorge Gorini escucharon la exposición de la última de las querellas, en el marco del juicio en el que se investigan las causas por las que el vuelo 3142 de LAPA con destino a la ciudad de Córdoba despistó de Aeroparque. En tanto, se prevé que el martes comience el alegato de la Fiscalía luego expongan las defensas.
En la causa hay ocho imputados, acusados de la muerte de 65 personas. Se trata del ex presidente de LAPA Gustavo Andrés Deutsch; el vicepresidente Ronaldo Patricio Boyd; los gerentes de operaciones Fabián Mario Chionetti y Valerio Francisco Diehl, la gerente de Recursos Humanos Nora Arzeno, el ex jefe de la línea 737 Gabriel María Borsani, y los integrantes de la Fuerza Aérea Damián Peterson y Diego Lentino.
En la jornada del viernes, los querellantes explicaron que a su entender todos son "autores plurales" y pidieron las siguientes penas: Para Deutsch y para Boyd 15 años de prisión, para Chionetti y Diehl 13 años de cárcel, para Borsani 12 años y para Arzeno la pena mínima de 10 años. Además, pidieron que Peterson cumpla una pena de tres años y Lentino una de dos. Sin embargo, para los ultimos pidieron, además, una inhabilitación de 10 años por incumplimiento de cargo público.
El juicio comenzó en febrero de 2008 y declararon alrededor de 1200 testigos. En el juicio interviene como juez suplente César Osiris Lemos.