CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación encomendó a su presidente, Ricardo Lorenzetti, que asista al acto de conmemoración por los 25 años de la firma del laudo papal que puso fin al conflicto entre Argentina y Chile por el canal de Beagle en el año 1984.
La mediación realizada en aquel momento tuvo una relevancia fundamental para los destinos del pais, ya que evitó un enfrentamiento estéril entre países hermanos y fue una demostración contundente de que el diálogo es el mejor método para resolver los conflictos humanos y entre las naciones. Por esta razón, la conmemoración merece una clara manifestación de los tres poderes del Estado a favor de la paz y las buenas relaciones entre ambas naciones.
La ceremonia se realizó el pasado sábado 28, contó con la presencia de las Jefas de Estado de la Argentina y de Chile, Cristina Kirchner y Michelle Bachelet y fue presidida por el Sumo Pontífice, Benedicto XVI. En un hecho histórico, los gobiernos de Argentina y Chile realizaron por primera vez en forma conjunta una visita de Estado al Vaticano.