CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (como presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, por mayoría, revocó el sobreseimiento, por prescripción, de tres imputados en el marco de una causa seguida por el delito de homicidio imprudente ocurrido en el Campamento de Vialidad Nacional de Punta de Vacas, ubicado en la provincia de Mendoza.
En la causa, se investiga la responsabilidad de dos funcionarios públicos que tenían a su cargo el control del Campamento referido, y del responsable de la empresa que construyó, diseñó e instaló la caldera, cuyo mal funcionamiento provocó su explosión y causó la muerte, por intoxicación de monóxido de carbono, del empleado de Vialidad que se encontraba en la habitación contigua.
Los jueces estimaron que el sobreseimiento, por prescripción, dictado no estaba fundado a tenor del derecho aplicable, siendo que, en el caso, en atención a la naturaleza de los cargos que ostentan los funcionarios públicos involucrados se encontraba configurada la causal de suspensión del curso de la prescripción de la acción penal.
El voto minoritario consideró inaplicable el instituto de la extinción de la acción penal por prescripción en virtud de la intervención de funcionarios públicos en el delito.