CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, no hizo lugar a la queja interpuesta por la defensa de dos imputados contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que había confirmado los procesamientos sin prisión preventiva de los mismos.
En la presente causa, se investiga la compraventa simulada de automóviles de alta gama, con dinero proveniente de un ilícito penal para que adquiera la apariencia de un origen lícito. Todo ello en el marco de las actividades desplegadas por una organización criminal que se encuentra investigada por defraudar por más de 100 millones de pesos a empresas con la venta de bonos y créditos fiscales apócrifos de la AFIP.
En la misma causa, también se encuentra imputado Marcelo Mallo, quién fuera uno de los líderes de la agrupación “Hinchadas Unidas Argentinas”, procesado por asociación ilícita, falsificación de documentos públicos y estafa.