CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe realizó este miércoles la última de las seis inspecciones oculares previstas en el juicio oral que se lleva adelante en esa ciudad contra el ex juez federal Víctor Brusa y otros cinco imputados por delitos de lesa humanidad, cometidos durante el último gobierno militar.
El reconocimiento se desarrolló por la mañana en una casa particular ubicada en la localidad de Villa California, a 10 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Allí, dos víctimas aseguraron que en ese lugar estuvieron detenidas durante 1978. De la inspección también participaron una serie de testigos ofrecidos por las víctimas, los dueños de la casa, y los abogados de las querellas y de las defensas.
En tanto, está previsto que el próximo 30 de noviembre finalicen en el debate las declaraciones testimoniales. Luego de ese día, el tribunal fijará fecha de inicio de los alegatos.
El juicio
El debate comenzó el 1º de septiembre último y resta que declaren alrededor de 30 testigos de un total aproximado de 100, en su mayoría víctimas, y cuyas exposiciones tienen una duración aproximada de entre tres y cuatro horas.
Además de Brusa están imputados los ex policías Juan Calixto Perizzotti, Héctor Romero Colombini, Eduardo Alberto Ramos Campagnuolo, María Eva Aebi y Mario José Facino.
Son 15 las víctimas y nueve los querellantes (agrupadas en cuatro representaciones). El tribunal está integrado por un juez subrogante, Roberto Manuel López Arango (del Tribunal Oral de Paraná), y dos conjueces abogados: Carlos Renna y Andrea Alberto de Creus. La Secretaría está a cargo de César Eduardo Toledo.
Se estimó un total de 40 audiencias, que se vienen realizando los lunes y martes, y los miércoles de por medio.