CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación consideró inadmisible el recurso de hecho planteado por la defensa de Sergio Gustavo González en la causa "Ríos, Gregorio y otros s/ causa N° 90257", razón por la cual se mantiene vigente la pena de prisión perpetua dispuesta por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores.
Los ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Petracchi, Maqueda y Argibay, consideraron que el apelante no había dado cumplimiento a los recaudos establecidos en los arts. 4°, 6° y 7° inc. c) de la acordada 4/2007.
En el marco de las actuaciones instruidas por la muerte del periodista José Luis Cabezas, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores resolvió condenar a Sergio Gustavo González a la pena de prisión perpetua como coautor del delito de sustracción de persona agravada por la muerte de la víctima en concurso ideal con homicidio simple, por dolo eventual, en calidad de copartícipe primario.
Por su parte, el Tribunal de Casación Penal decidió revocar ese pronunciamiento, reformó “in melius” la calificación dada a los hechos, subsumiéndolos en los arts. 142 inc. 1°, 79 y 55 del Código Penal y le fijó al recurrente la pena de veinte años de prisión.
La Suprema Corte, al tratar los recursos de inaplicabilidad de ley, resolvió anular la decisión de Casación y mantuvo la calificación y penas que habían sido determinadas por la Cámara de origen.