CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este miércoles se realizó una nueva subasta pública del inmueble ubicado en Junín 1435, Ciudad de Buenos Aires, a los fines de efectivizar la pena de decomiso impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº4 de la Capital Federal a María Julia Alsogaray.
El inmueble fue vendido a Ricardo Lurje (apoderado de la empresa Mabaju SA) en $3.680.000, superando la base impuesta para este remate de 3.297.280 pesos. El dinero será puesto a disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El remate fue disputado por tres grupos ofertantes. Uno de ellos dejó de ofertar promediando la subasta y los dos restantes continuaron la puja hasta el final. Una vez finalizado, se retiraron todos los presentes y el comprador pagó el 30 por ciento del precio pactado en efectivo.
La nueva subasta había sido fijada ante la falta de oferentes en el remate anterior, ocurrido el pasado 29 de octubre. Ante esa situación, el tribunal fijó una serie de medidas para asegurar la libre oferta de los interesados.
Al respecto, dispuso lo siguiente:
1) La reducción de la base en un 8%, quedando determinada en $3.297.280
2) La modificación del lugar donde se llevó a cabo el acto de remate: Sala Auditorium ubicada en el subsuelo de la sede de los Tribunales Orales Federales de Av. Comodoro Py 2002, de la Ciudad de Buenos Aires.
3) La admisión de posturas en sobre cerrado, las cuales podían ser entregadas ante la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4, permitiendo a los oferentes optar por estar o no presente en el acto de remate. En este último caso, debieron incluir en el sobre un cheque certificado en concepto de seña por un valor del 30% de la oferta propuesta.