CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y Mariano H. Borinsky, por unanimidad, resolvió rechazar los recursos de casación interpuestos por las defensas de Pedro Müller y Héctor Francisco Sibilla.
De esta manera, confirmó la prohibición de salida del país de los imputados que había sido dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín.
Especialmente se destacó en la decisión la razonabilidad de la medida adoptada a la luz de la proximidad del comienzo del debate oral y público que, luego de sucesivas postergaciones, fue fijado para el 19 de diciembre.
En la causa se juzgan, entre otros, a Pedro Müller (ex gerente general de la empresa Ford) y a Héctor Francisco Jesús Sibilla (ex jefe de seguridad de esa misma empresa), por el secuestro y torturas a veinticuatro obreros de la automotriz en el año 1976, época en la que funcionaba un centro clandestino de detención dentro de la fábrica, en la localidad bonaerense de Pacheco.