CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, por los votos en mayoría de los jueces Liliana E. Catucci y Eduardo R. Riggi, y con la disidencia de la jueza Ana María Figueroa, declaró la nulidad de la resolución dictada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal y su antecedente necesario suscripto por el juez Julián Ercolini a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n 10, que había declinado la competencia en la causa nº 4943/2016 seguida a Cristóbal López y otros, en favor del Juzgado Nacional en lo Penal Económico nº 11, por su relación con el expediente nº 213/2016.
Los magistrados decidieron que la causa 4943 y sus conexas, deberán seguir tramitando ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 10, que previniera.
Asimismo, señalaron que correspondería, en todo caso, que la causa tramitada en el fuero penal económico pasara al mismo juzgado federal, para una mejor administración de justicia, a fin de evitar riesgos procesales de doble juzgamiento, con la consecuente frustración de las pesquisas.
Además, encomendaron a los magistrados intervinientes que se eviten dilaciones innecesarias que afecten la celeridad procesal.