CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 de la Capital Federal informa que el próximo 11 de noviembre, a las 13, se realizará una nueva subasta pública del inmueble ubicado en Junín 1435, Ciudad de Buenos Aires, a los fines de efectivizar la pena de decomiso impuesta a la condenada María Julia Alsogaray.
Asimismo, comunica que, ante la sorpresiva falta de oferentes en la anterior subasta, ocurrida el pasado 29 de octubre, y teniendo en cuenta el precio base conveniente y la inquietud del tribunal ante la posibilidad de que en la anterior subasta hayan intervenido operadores que emplearon argucias que alteraron el sistema de libre oferta, se adoptó una serie de medidas a fin de garantizar la transparencia del acto, la consecución de sus fines, el resguardo de la regularidad del remate y el mantenimiento del orden, todo ello para asegurar la libre oferta de los interesados.
Al respecto, dispuso lo siguiente:
1) La reducción de la base en un 8%, quedando determinada en $3.297.280
2) La modificación del lugar donde se llevará a cabo el acto de remate, fijándose para el 11 de noviembre de 2009, a las 13, en la Sala Auditorium ubicada en el subsuelo de la sede de los Tribunales Orales Federales de Av. Comodoro Py 2002, de la Ciudad de Buenos Aires.
3) La admisión de posturas en sobre cerrado, las cuales deberán ser entregadas ante la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4, permitiendo a los oferentes optar por estar o no presente en el acto de remate. En este último caso, deberán incluir en el sobre un cheque certificado en concepto de seña por un valor del 30% de la oferta propuesta.
Además, desde el tribunal aclaran que es la última vez que el bien se ofrece en subasta, y que en caso de fracasar el remate previsto para el próximo 11 de noviembre se adoptarán en forma inmediata las medidas que resulten más idóneas para procurar efectivizar la pena de decomiso impuesta en la causa.
En tanto, indica que, según constataciones de funcionarios judiciales intervinientes en el proceso, la propiedad en cuestión se encuentra –por su aspecto en cuanto a la falta total de muebles- desocupada por su propietaria.