CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, recorrió las obras que se realizan en el partido de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para verificar el avance de los trabajos que realiza la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) en la cuenca.
Así, Armella constató el cumplimiento de las obligaciones exigidas en el marco de la ejecución de la sentencia en la causa “Mendoza”, donde la Corte Suprema ordenó en 2008 llevar adelante un plan de saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo.
Las obras
El magistrado verificó primero las tareas que se realizan en el Puente Bosch, donde se trabaja en la limpieza de márgenes sobre el Camino de Sirga y se avanza en la recomposición de márgenes.
Luego, la visita de Armella continuó en la localidad de Avellaneda, en el ex basural Molinos, de donde se retiraron 4.200 toneladas de basura y que se ha destinado eventualmente como espacio para el desguace de los 14 buques que se extraerán de la Cuenca. También se relevaron las tareas sobre el Camino de Sirga que está construyendo el municipio de Avellaneda.
Posteriormente el juez se dirigió a la zona que limita entre los partidos de Lanús y Lomas de Zamora, altura Puente La Noria, para evaluar la construcción de la traza asfáltica del Camino de Sirga y la continuidad de las tareas de limpieza de la margen derecha.
La visita finalizó en el Barrio de Pompeya (CABA) donde se desarrollan tareas de mejoramiento sobre la margen izquierda del Riachuelo.
Durante el recorrido, Armella estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Homero Bibiloni y por autoridades del Ministerio de Infraestructura de la provincia y de los municipios de Lomas de Zamora y Lanús.