CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, resolvió declarar inadmisible el recurso de casación presentado contra la resolución, dictada por la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, que había confirmado el procesamiento con prisión preventiva de una imputada por el delito de contrabando de importación consumado y el intento de contrabando de exportación del territorio nacional de sustancia estupefaciente de manera oculta, agravado por la clase de material y por el destino inequívoco de comercialización.
Se trata de una ciudadana venezolana que provenía de la ciudad de Bogotá, Republica de Colombia, a través del aeropuerto internacional “Ministro Pistarini” de la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con destino a la ciudad de San Paulo, República Federativa de Brasil, con posterior conexión en la ciudad de Addis Abeba, República Democrática Federal de Etiopia y con destino final a la ciudad de Beijing, República Federal de China.
La sustancia se hallaba acondicionada en el interior de una valija tipo “carry on”, la cual habría sido despachada a la bodega del avión. El hecho fue advertido por personal de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de Ezeiza de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.