CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, no hizo lugar a un recurso de queja interpuesto por la defensa particular de Rodrigo Caro contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín que había confirmado el procesamiento por el delito de encubrimiento agravado por tratarse del hecho precedente un delito especialmente grave y por haber sido cometido por un funcionario público, en concurso ideal con abuso de autoridad.
Para la fiscalía que dirigía Julio Novo y sus adjuntos el objetivo habría sido que el fiscal Luis Angelini, quien investigaba desde el 2008 los crímenes de tres colombianos, no pudiera conectar los asesinatos con el cartel de esa misma nacionalidad, como así tampoco la vinculación que habría con los hermanos Juliá, a quienes (recordemos) los detuvieron en España con casi una tonelada de droga en sus aviones privados.
La denuncia fue iniciada por el fiscal de San Fernando, Luis Manuel Angelini, y la causa tramita ante el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.