CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal declaró inadmisible un recurso de casación presentado por la defensa de siete ex marinos, en un incidente donde el tribunal rechazó excarcelar a esos imputados, en el marco de la causa donde se investiga la desaparición de la joven sueca Dagmar Hagelin.
El planteo lo realizó el abogado de Jorge “El Tigre” Acosta, Jorge Carlos Radice, Víctor Cardo, Ernesto Frimón Weber, Raúl Jorge González, Manuel García Tallada y Carlos Orlando Generoso, todos procesados por el secuestro de Hagelin.
El tribunal sostuvo que no corresponde a los tribunales inferiores expedirse sobre la prisión preventiva de los encausados, por cuanto “sus situaciones de detención se encuentran regidas por el cese que a su respecto decidió la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal en los autos allí citados, debiendo estarse a lo allí establecido y a lo que en definitiva resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación teniendo en cuenta el recurso extraordinario federal articulado por el Sr. Fiscal de Casación que con efecto suspensivo fue concedido en el marco de esta causa”.
Cabe recordar que, en diciembre último, Casación Penal hizo lugar a la excarcelación de los imputados, decisión que fue apelada y será el Máximo Tribunal quien deberá expedirse sobre el caso. Los imputados se encuentran con prisión preventiva.