CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de Armando Gostanian, en una causa en la que se investiga al ex titular de la Casa de la Moneda por enriquecimiento ilícito.
Así, el tribunal rechazó un planteo de la defensa del ex funcionario contra el fallo del juez federal Norberto Oyarbide que, en marzo último, dispuso su procesamiento. También ratificó el embargo sobre sus bienes por dos millones de pesos.
En la causa, se investiga el presunto enriquecimiento ilícito en que habría incurrido Gostanian, entre otros funcionarios que actuaron durante la gestión presidencial de Carlos Menem, durante su desempeño en la tarea pública, entre agosto de 1989 y diciembre de 1999.
Según señala la resolución, las pericias realizadas en el expediente arrojan que no se habría justificado la suma de más de u$s660.000 que fueron destinados a la compra de un inmueble en Punta del Este, y que no hay registros contables y societarios que permitan justificar el pago de dividendos y honorarios con relación a tres sociedades radicadas en el exterior, percibidos por el imputado entre 1995 hasta el 2000.
Para los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, de las conclusiones a la que arribaron expertos contables surge, con el grado de certeza exigible en esta etapa procesal, que Gostanian “vio incrementado su patrimonio de manera incompatible con los ingresos provenientes de la función pública desempeñada”.