CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este lunes, se realizó en Córdoba la segunda audiencia de apelaciones contra los procedimientos dictados en la causa en la que se investiga al ex teniente coronel Enrique Bruno Laborda y a otros imputados por crímenes de lesa humanidad, cometidos durante el último gobierno de facto.
Se trata del proceso en el que se investiga la privación ilegítima de la libertad, los tomentos agravados y los homicidios de Rita Alés de Espíndola, Raúl Suffi y José Perucca; así como la privación ilegítima de la libertad y los tormentos agravados sufridos por Mario Jofré.
Durante la audiencia, ante la Cámara Federal de Apelaciones de aquella ciudad, el imputado José Arnoldo López solicitó aclarar cuestiones relativas al seudónimo que se le atribuía al tiempo de los hechos. También impugnó la declaración de un testigo que analizó los legajos durante la instrucción.
También se escuchó el informe de apelación del defensor de Carlos Enrique Villanueva, quien solicitó que se revoque el procesamiento y la prisión preventiva dictado contra su defendido, y luego expuso la defensora oficial María Mercedes Crespi , que asiste a Luciano Benjamín Menéndez, Hermes Rodríguez , José Andrés Tofalo, Luis Alberto Manzanelli, Carlos Alberto Vega, Carlos Alberto Díaz, Ricardo Lardone, Luis Gustavo Diedrichs , José Arnoldo López , Héctor Romero, Emilio Morard y Luis Alberto Cayetano Quijano.
Asistieron al a audiencia el fiscal general ante la Cámara Federal, Alberto Gabriel Lozada; la defensora oficial María Mercedes Crespi; el defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Río Cuarto, Juan Rubén Pulcini; los abogados defensores Jorge Agüero, Carlos Villanueva, Ezequiel Felipe Mallía y la abogada querellante María Elba Martínez.
Por otra parte, y por su expresa solicitud, se encontraron presentes durante los informes los imputados Jorge Ezequiel Acosta, José Arnoldo Lopez y Oreste Valentín Padován.
El tribunal, integrado por los jueces Ignacio María Vélez Funes (en carácter de presidente), Luis Rodolfo Martínez y Roque Ramón Rebak, dispuso que se pase a un cuarto intermedio hasta el próximo 2 de noviembre, a las 10.30.
Las audiencias de apelación se realizan en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal, en el piso 10º de los Tribunales Federales.