CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Córdoba, se escucharon este jueves los primeros informes de apelación a los procesamientos dictados en el marco de la causa que se sigue contra el ex teniente coronel Enrique Bruno Laborda, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno de facto.
Durante la jornada, el fiscal general Alberto Lozada desestimó el recurso de apelación contra el sobreseimiento de Hermes Rodríguez, por considerar que éste no prestaba servicios en esa provincia a la fecha de la privación ilegítima de la libertad sufrida por Rita Alés de Espíndola.
En tanto, y con relación al mismo hecho, el fiscal solicitó que se revoquen los sobreseimientos dictados a favor del resto de los imputados que no prestaron declaración indagatoria en la etapa de instrucción.
Con respecto a la privación ilegítima de la libertad agravada y el homicidio de Raúl Suffí, el representante del Ministerio Público pidió se revoquen los sobreseimientos dictados, y que se tome declaración indagatoria principalmente a los imputados Aldo Cecchi e Italo Pasquini.
A su turno, el defensor del imputado Aldo Cecchi, Ezequiel Mallía, solicitó la nulidad del auto de elevación a juicio y el sobreseimiento para su defendido, argumentando errónea valoración de la prueba. Adujo el letrado que, cuando se produjo la privación ilegítima de la libertad de Alés de Espindola, su defendido se encontraba fuera del país y que, en la fecha de la privación ilegítima de la libertad de José Perucca, Cecchi no se encontraba en Córdoba ni integraba el Departamento de Inteligencia. Indicó que no existe prueba suficiente para asegurar que Cecchi participó en la toma de decisión del homicidio de Perucca.
Por último, el abogado de Cecchi solicitó que se deje sin efecto la prisión preventiva que pesa sobre su defendido.
El tribunal está integrado por los jueces Ignacio María Vélez Funes, en carácter de presidente, Luis Rodolfo Martínez y Roque Ramón Rebak.
Asistieron a la audiencia, el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones, Alberto Gabriel Lozada; la defensora oficial María Mercedes Crespi; el defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Río Cuarto, Juan Rubén Pulcini; los abogados defensores Jorge Agüero, Carlos Villanueva, Ezequiel Felipe Mallía y la abogada querellante María Elba Martínez.
También estuvieron presente durante los informes los imputados Jorge Ezequiel Acosta, José Arnoldo López y Oreste Valentín Padován.
El próximo lunes se escucharán los informes de apelación de la defensora oficial Mercedes Crespi, del defensor oficial Rubén Pulcini y de los abogados defensores Jorge Agüero y Carlos Villanueva.