CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés) y titular de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Susana Medina de Rizzo, participó de una reunión preparatoria para el lanzamiento de una red mundial contra la corrupción de la ONU. El encuentro se realizó este jueves y viernes en el Centro de Convenciones de Naciones Unidas en la ciudad de Viena, Austria.
Se trata de la Red Mundial de Integridad Judicial, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).
Según se informó, Medina de Rizzo, en su carácter de presidenta de la IAWJ, ha colaborado a formar esta red global que surge como imperativo de los Principios de Bangalore y la Declaración de Doha, y ha presentado el programa de la IAWJ sobre sextorsión.
Del evento participaron 59 representantes de 25 países y ocho organizaciones. Estuvieron presentes jueces de Albania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Polonia, Qatar, Moldavia, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, España, Suiza, Turquía, Ucrania. Argentina estuvo representada por Medina de Rizzo, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
La red será una plataforma para apoyar a los poderes judiciales en la prevención de la corrupción en el sistema de justicia y el fortalecimiento de la integridad judicial, la rendición de cuentas y la profesionalidad, a través de la asistencia técnica, el aprendizaje por pares y otras actividades de apoyo.