CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Por medio de acordada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación atribuyó a doce psicólogos la calidad de perito “ad hoc”, debido a que el cúmulo de tareas excede las posibilidades de los profesionales del Cuerpo Médico Forense para afrontar el incremento sostenido y significativo del número de pericias psicológicas requeridas por los jueces.
El Máximo Tribunal aclaró que esas designaciones “no generan derechos remuneratorios ni privilegios a efectos de la cobertura definitiva de los cargos”.
En ese sentido, dispuso que se llamará a concurso de antecedentes y oposición al momento de contar con los cargos respectivos incluidos en el presupuesto del organismo.
En los considerandos de la resolución (acordada 40/2009), la Corte destaca que tras la auditoría realizada en el Cuerpo Médico Forense, conforme lo dispuesto por la acordada 16/08, “se pudo constatar que el número de pericias psicológicas requeridas por los magistrados se ha venido incrementando sostenida y significativamente en los últimos años, a punto tal que el actual cúmulo de tareas excede las posibilidades de los peritos con los que cuenta el Cuerpo”.
Agregó que esa situación originó el dictado de la resolución 538/09, mediante la cual se atribuyó la función de perito psicólogo ad hoc a diez profesionales del Cuerpo Médico Forense, a fin de paliar dicho déficit. Sin embargo, “no ha resultado suficiente para cubrir las necesidades”, señaló.