CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La jueza federal subrogante de Paso de los Libres, Gladis Mabel Borda, dispuso la elevación a juicio de una causa en la que se investigan a cuatro imputados por violaciones a los derechos humanos, cometidas durante el último gobierno de facto.
Se trata de la causa en la que se denunciaron los secuestros de Carlos Lossada y Rosa Coto, así como la privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones y tormentos en perjuicio de Lilian Lossada.
Los imputados son: Gabriel Salvador Matharan, coronel médico retirado; Héctor Mario Juan Filippo, teniente retirado; Carlos Faraldo y Rubén Darío Ledesma, dos ex agentes civiles de investigación del Ejército.
Se investigan los hechos ocurridos el 10 de noviembre de 1976, cuando en el domicilio de las víctimas se produjo el ingreso de personal del Ejército, uniformado y de civil, quienes usando de la fuerza procedieron a la detención de Carlos y Lilian Lossada y Rosa Coto, y fueron trasladados a un centro de detención temporario en las instalaciones del Regimiento de Infantería 5, siendo puestos en libertad luego de dos días Carlos Lossada y Rosa Cotto.
En tanto, Lilian Lossada, luego de su aprehensión, fue trasladada a diferentes lugares de detención, sufriendo diferentes tipos de tormentos y vejaciones, recuperando su libertad luego de tres años y medio.