CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba, integrado por los jueces de Cámara, Julián Falcucci (Presidente); José Camilo Quiroga Uriburu (Subrogante) y Jorge Sebastián Gallido (Subrogante), receptó el lunes pasado en primer lugar las indagatorias a los imputados, los cuales se abstuvieron declarar.
Luego fue el turno de la recepción de dos testimonios en la causa denominada: “CORNEJO, Antonio Sebastián y otros p.ss.aa abuso de autoridad, Violación a los deberes de funcionario público (art.248), incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y Encubrimiento (art.277)” (Expte. FCB 710144233/2008)”. En la misma se investigan hechos ocurridos en los centros clandestinos de detención denominados “UP1” en el año 1976.
En el marco de la segunda audiencia, los dos testigos fueron solicitados por el señor fiscal y la querella en la presente causa en la que se encuentran imputados Antonio Sebastián CORNEJO (Ex Fiscal Federal de Córdoba), Miguel Ángel Puga (Ex Juez Federal N°1 de Córdoba), Carlos Otero Alvarez (Ex Secretario Penal del Juzgado Federal N°1 de Córdoba) y Ricardo Haro (Ex Defensor Público Oficial de Córdoba).
El segundo de los testigos previstos para la fecha manifestó que existe la posibilidad de una presentación para recusar a unos de los vocales que integran el tribunal, ello en virtud de un artículo periodístico publicado en el diario Página 12 el domingo pasado. Ante esto, el tribunal resolvió otorgar plazo a las querellas hasta el próximo miércoles, a las 9.30, a sus efectos.
Luego de escuchadas las declaraciones, se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 7 de agosto a las 9, donde se continuará con la recepción de más testimonios.
Informe: José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba).