CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los jueces Ana María Figueroa, Juan Carlos Gemignani y Angela E. Ledesma, interviniendo por aplicación de la doctrina “Duarte” (D.429.XLVIII) de la CSJN, resolvió por mayoría rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa particular de los hermanos Oscar y Raúl Nemesio Salgán, Miguel Angel Ramírez, María Esther Sudo y Gabriel Sudo.
La mayoría integrada por los doctores Figueroa y Gemignani, confirmaron de esta manera las condenas dictadas con fecha 30 de octubre de 2013 por la Sala III de Casación, con diferente integración, por el delito de secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas y por su comisión con armas de fuego, de Christian Eduardo Schaerer acaecido el 21 de septiembre de 2001 en la ciudad de Corrientes, por el que se pagó el rescate y la víctima continúa desaparecida.
La jueza Ledesma, en minoría resolvió y conforme sus precedente, que las condenas dictadas en casación “importan indefectiblemente una severa afectación a los principios de inmediación, oralidad, publicidad y contradicción y una devaluación del juicio oral y público, como eje del sistema de garantías”.