CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y Ana María Figueroa, confirmó las condenas de cuatro altos funcionarios del Servicio Penitenciario Federal por el delito de imposición de vejaciones y encubrimiento cometidas en el Centro Federal Penitenciario Noroeste Argentino I (C.F.P. NOA I) en la localidad de General Güemes, provincia de Salta, mientras el detenido se encontraba en medio de una huelga de hambre.
La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la sentencia condenatoria y advirtió a las autoridades que es obligación cumplir con los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, por lo que urgió la pronta y efectiva implementación del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura creado por Ley nº 26.827 (B.O 11/01/2013).
En este sentido, los jueces llamaron la atención sobre el incumplimiento por parte del Estado Nacional de las observaciones efectuadas por el Comité de Derechos Humanos de la ONU y la responsabilidad internacional que ello podría acarrear por el incumplimiento de los tratados internacionales de derechos humanos.