CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Por pedido de la Oficina Anticorrupción y del abogado Leonardo Adrián Menghini (en representación del grupo unificado de querellas n° 3), el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital resolvió conceder una prórroga, “por última vez” y por el lapso de diez días, del plazo para que las partes comparezcan a juicio, examinen las actuaciones, los documentos secuestrados, ofrezcan las pruebas e interpongan las recusaciones que estimen pertinentes, en el marco de la causa por la tragedia de Once.
Asimismo, el tribunal dispuso la habilitación de la feria judicial e hizo saber que aquel plazo vencerá transcurridas las dos primeras horas del 21 de julio próximo.
Concluida esta etapa, el tribunal estará en condiciones de fijar la fecha de inicio del juicio oral.
En la resolución, firmada el 30 de junio pasado, el tribunal señaló que “teniendo en cuenta que el pasado 14 del corriente mes y año ya se ha concedido una prórroga por igual término, en virtud de lo peticionado por el Dr. Menghini, y que se hizo extensiva a la totalidad de las partes (confr. fs. 4475) y habida cuenta de que las presentes actuaciones se encuentran formalmente radicadas ante estos estrados desde el 15 de marzo del año en curso (fs. 4417) y que ya desde el 14 noviembre de 2016 se pusieron a disposición de las partes para su compulsa y extracción de fotocopias (confr. fs. 4361), es que se entiende que el lapso total que en definitiva se ha otorgado –desde que se corriera la vista inicial el pasado 7 de junio- resulta suficiente a efectos de que las partes efectúen las presentaciones que sea menester”.