CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (como presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, resolvió revocar (por deficiencias de fundamentación) la resolución de la Cámara Federal de Resistencia en la que se había dispuesto la excarcelación a una procesada en un caso de lavado de activos de origen delictivo, agravado por haberse realizado como miembro de una asociación o banda formada para su comisión.
Los jueces entendieron que en el caso subsisten los peligros procesales que avalan el mantenimiento de la detención cautelar. Tuvieron en cuenta no sólo la gravedad de las maniobras desplegadas sino también el avanzado estado que actualmente atraviesa el proceso, y la magnitud y complejidad organizativa de la asociación ilícita a la que se le atribuyó haber pertenecido la procesada.
Se recordó la existencia del compromiso del Estado Nacional enfrentar este tipo de delitos que merecen una especial atención por parte de la Justicia.