CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, elevó a juicio oral la situación de personas imputadas por delitos de lesa humanidad, entre ellas personal médico que se desempeñó en la Jefatura del Departamento de Sanidad que operaba en el centro clandestino de detención que funcionara en la Base Naval de Mar del Plata y dependencias afines.
La elevación a juicio se decidió respecto de Oscar Ayendez, Policarpo Luis Vázquez, Carlos María Robbio, Oscar Ramón Gronda, Néstor Ramón Eduardo Vignolles, Osvaldo Gaspar Siepe, Raúl Enrique Pizarro, Carlos Arturo Mansilla y Miguel Ángel Domingo Parola, a quienes se les imputa los delitos de privación ilegal de la libertad doblemente agravada por mediar violencia y amenazas lo que a su vez concurre materialmente con imposición de tormentos agravada por haber sido cometidos en perjuicio de perseguidos políticos, y homicidio calificado (arts 45, 55, 144 bis inc. 1º y último párrafo –ley 14.616– en función del art. 142 incs. 1º y 5º, 144 ter, 1° y 2° párrafo –ley 14.616–, arts. 80 inciso 6º del Código Penal).
Cabe remarcar que éste resulta ser el sexto fragmento de hechos en ser elevados a juicio oral en las presentes actuaciones, el cual abarca el caso de 142 víctimas detenidas ilegalmente en aquel centro clandestino.