CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (en su condición de presidenta), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, convalidó condenas de prisión dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes por el delito de secuestro extorsivo agravado por la edad de la víctima.
En la causa, un hombre y una mujer lograron retirar a una niña de poco más de dos años del jardín de infantes al que asistía en la ciudad de Corrientes, sin el consentimiento de sus padres. Para ello, el hombre efectuó un llamado telefónico a las autoridades del jardín y, haciéndose pasar por su padre, dijo que iba a ir la niñera a retirar a la niña, lo que ocurrió minutos después, cuando la mujer se presentó en la puerta de dicha institución educativa y se llevó a la menor, a la que condujo a su lugar de cautiverio, bajo el cuidado de un adolescente.
La madre de la niña recibió un llamado extorsivo solicitando la suma de seis millones de pesos ($6.000.000) bajo la amenaza de que su hija ya se encontraba en Paraguay.
Finalmente, los imputados abandonaron a la niña de dos años y dos meses en la vía pública, ante la toma de conocimiento del operativo que se había desplegado para dar con el paradero de la menor.