CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En una resolución dictada este viernes, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (en carácter de presidente del tribunal), Mariano Hernán Borinsky y Liliana E. Catucci, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa particular de Daniel Pérez Gadín.
Mediante dicho recurso, la defensa intentaba impugnar la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado un fallo del juez Casanello, en cuanto rechazó el pedido de dicha parte para que se suspenda la reunión entre ese magistrado y la titular del Juzgado de Montevideo (República Oriental del Uruguay) a fin de que el encuentro sea reencausado y delimitado en función de la normativa vigente, autorizándose la intervención de las partes.
En la causa, Pérez Gadín se encuentra procesado por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.