CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de San Isidro condenó a 25 y 20 años de prisión a los dos acusados por el crimen del comerciante Ernesto Mata, ocurrido en 2008 durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Martínez.
Así, el tribunal encontró culpable a Sebastián Rodríguez Vázquez del delito de “homicidio en ocasión de robo, agravado por el empleo de armas de fuego, a título de coautor, en concurso real con portación de arma de guerra”. En tanto, Alejandra Ortíz fue hallada “coautora penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el empleo de armas de fuego”.
La sentencia fue leída en la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro, en la calle Ituzaingó 340 de esa localidad.
El caso
El 11 de junio de 2008, mientras Mata ingresaba en su domicilio, cinco personas lo interceptaron a bordo de dos automóviles, descendieron armados e ingresaron a la casa. Allí robaron distintas pertenencias de los integrantes de la familia.
Durante el robo, una de las hijas de Mata logró dar aviso al 911. Cuando llegó la policía los asaltantes iniciaron un tiroteo: tres de ellos murieron en el enfrentamiento y otros dos, Váquez y Ortíz, lograron escapar por una ventana. Antes de la huída, el asaltante le disparó a Mata en la cabeza, provocándole la muerte a las pocas horas del robo.