CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por el juez Gustavo M. Hornos e integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, dictó sentencia en la causa CFP 14216/2003/TO2/CFC7-CFC 345 caratulada “CRESPI, Jorge Raúl y otros s/ recurso de casación”, en la que rechazó los recursos de casación de los imputados y confirmó condenas por los hechos sometidos a juicio calificados como constitutivos de los delitos de homicidio calificado, violación, privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos agravados.
Los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, por mayoría, convalidaron la ampliación de la acusación fiscal y de las partes querellantes, en los términos del art. 381 del C.P.P.N., por los delitos de índole sexual sufridos por algunas de las víctimas.
Los hechos objeto de estudio se cometieron en el centro clandestino de detención conocido como en “El Vesubio” que funcionó desde abril de 1976 hasta el mes de octubre de 1978 bajo la órbita del personal de inteligencia del Primer Cuerpo del Ejército Argentino (Zona 1). En el caso se analizó la responsabilidad del personal del Ejército Argentino y del Servicio Penitenciario Federal.