CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5, a cargo del juez Diego A. Amarante, dispuso el procesamiento, en los términos del artículo 9° de la ley 24.769, de “Editorial Amfin S.A.” -firma que explota las publicaciones Ámbito Financiero y Buenos Aires Herald, entre otras- como así también de sus autoridades Carlos Fabián de Sousa, Mariano Frutos, Roberto C. Corvi, Orlando Mario Vignatti y Virginia M. Vignatti, decretando embargos por sumas de hasta $63.000.000 y disponiéndose la prohibición de salida del país y otras medidas respecto de los involucrados.
En el expediente se constató que la contribuyente no depositó los aportes retenidos a sus empleados respecto del régimen de Contribución Unificada de la Seguridad Social -que incluye, entre otros conceptos, los aportes a la seguridad social y al régimen de obras sociales-, omitiendo ingresar en debido tiempo más de 23 millones de pesos correspondientes a los períodos fiscales mensuales junio de 2010 hasta enero de 2016.
Simultáneamente, el juzgado desechó un planteo de suspensión de la acción penal efectuado por los imputados a tenor de la moratoria instaurada por la ley 27.260, en razón de que los beneficios allí previstos no alcanzan a los contribuyentes que incumplieran con el depósito de los aportes y las contribuciones al sistema de obras sociales (artículo 52 de aquella ley), supuesto verificado en dicho expediente respecto de la firma “Editorial Amfin S.A.”.